viernes, 20 de julio de 2012

EXPLOSIÓN YAYOI

 
YAYOI dentro de su obra que representa el infinito
MARC JACOBS CON YAYOI
 
 

 

 

 

Gisele para Vogue Brasil

Paulina Rubio el 15 de agosto en el programa " La Voz"

 

Yayoi Kusama nació en 29 de Marzo de 1929 en Matsumoto, prefectura de Nagano (Japón), Tuvo una infancia difícil y complicada marcada por la educación severa que recibió en su casa, y la enfermedad mental que le ha acompañado durante toda su vida.

En 1957 tuvo que marcharse de su tierra natal, un Japón deprimido tras la II Guerra Mundial con una mentalidad excesivamente feudal que no valoraba mucho el talento de las mujeres y en concreto el de Yayoi con una sensibilidad tremendamente especial. Con todos estos elementos en contra, lejos de hundirse buscó su sueño americano y dió riendo suelta a todo lo que tenía en su cabeza.

Conoció al archifamoso Andy Warhol y a toda la factory, pero ella siempre mantuvo su espíritu anárquico e indenpendiente dejando que sus famosas obras de arte, no pertenecieran a ningún movimiento cultural concreto, sino que creó su propio estilo "Avant Garde".

A mediados de los 70 regresó a Japón y se internó de forma voluntaria en un centro psiquiátrico donde vive hasta ahora. Trabaja en un pequeño edificio situado a pocos metros del manicomio, y alterna sus períodos de absoluta creatividad con grandes depresiones que le han llevado a plantearse en numerosas ocasiones el suicidio.

Marc Jacobs voló hasta su casa para convencerla de realizar esta colección para Louis Vuitton, siendo el resultado este conjunto de prendas que se han convertido en un referente en el mundo de la moda y del arte, ya que Yayoi es la artista viva más importante de Japón.

Es conocida por sus famosos lunares, con los que se ha ganado el nombre de "Princess of the Polka Dots"

xoxo

follow me on twitter @dudasmoda

follow me on facebook mis dudas de moda.

 

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio