jueves, 13 de septiembre de 2012

Grace Kelly

Hoy se conmemora el fallecimiento de la actriz y princesa Grace Kelly (nacida en Filadelfia, estado de Pensilvania, en 12 de noviembre de 1929), hija de un magnate de la construcción John Kelly y Margaretha Berg.

A los veinte años y pese a la oposición de toda su familia se fue a Nueva York para convertirse en actriz ganándose la vida como modelo. Pronto le llegaron sus primeros papeles en Broadway , siendo el primero la obra de teatro "El padre" de Strindberg, realizó anuncios en televisión y marchó a Los Ángeles para probar fortuna en el cine.

Su primera película fue "Fourteen Hours" , le siguió al año siguiente "Sólo ante el peligro" obra cumbre de Fred Zinnemann protagonizada por un Gary Cooper en estado de gracia.

Continuó con " Mogambo" (1953) del genio John Ford y sus compañeros fueron nada más y nada menos que Clark Gable y Ava Gardner. Una curiosidad de esta película es que en España se cambió el argumento original y en lugar de un triángulo amoroso entre un matrimonio y el guía, la historia queda deformada ya que al matrimonio se les hace pasar por hermanos.

En 1954 comienza su idilio con Hitchcock convirtiéndose en su rubia favorita. Rodó "La ventana indiscreta", "Crimen Perfecto" (en 1998 Michael Douglas hizo el remake junto a Gwyneth Paltrow) y "Atrapa un ladrón" junto a Cary Grant intímo amigo suyo durante toda su vida.

Aquí la vemos con pantalones capri y mocasines vestida para una de las escenas de la "Ventana indiscreta" y en esta ocasión el mérito de la elección del vestuario recae sobre Edith Head que fue quién lo seleccionó.
 
En el festival de Cannes en 1955, Grace fue invitada al palacio de Mónaco por SAS el príncipe Raniero, para la cita la actriz eligió su vestido " menos arrugado" dado que en el hotel en el que se alojaba se había ido la luz.
En 1955 rueda "Alta Sociedad" película en la que luce su anillo de compromiso con el príncipe. Se trata de un remake de " Historias de Filadelfia" protagonizada por Katherine Hepburn.

En 19 de abril contrajo matrimonio con Rainiero en la iglesia de San Nicolás, con un vestido de novia diseñado por Helen Rose, directora de vestuario de la MGM ( que también realizó el vestido de novia de Elizabeth Taylor con Conrad Hilton).

La boda brilló por la ausencia de las casas reales europeas que despreciaban a la actriz por no verla a su nivel. La única excepcion que hubo fue la Reina Victoria Eugenia de España que apoyó en todo momento a la princesa dando lugar a una profunda amistad que culminó cuando amadrinó al príncipe Alberto ( que años después se encargó de destrozar la magnífica relación con la familia real española).

 

Al año de casada comenzó su idilio con la marca Hermés, cuando Grace ocultaba su embarazo con un bolso suyo, para evitar que los paparazzi tomaran la imagen de su gordura, que claro está, dio la vuelta al mundo en cuestión de horas. En agradecimento la marca francesa puso su nombre a ese modelo, y desde entonces no hay estrella que se precie que no tenga uno, desde Sara Jessica a Victoria Beckham.

En 1966 celebraron una segunda luna miel cuyo destino fue Sevilla, se hospedaron en el Palacio de Dueñas, como sabéis, una de las casas de la Duquesa de Alba, también ahijada de la Reina Victoria.

En aquellos días Doña Cayetana tenía otro huésped Jackie Kennedy,acompañada por Antonio Garrigues, embajador de España en EEUU, con quién se decía mantenía una relación sentimental.

Las dos norteamericanas no se cruzaron palabra en ningún momento, según cuenta porque Jackie nunca le perdonó que no abandonara una recepción que estaba dando cuando asesinaron al presidente.

Mitico es el encuentro que tuvieron en la Casa Pilatos en el que el Duque de Medinaceli,anfitrión del baile de debutantes, tuvo ambas a cada lado y no se dirigieron la palabra en toda la noche.

VER VIDEO DE JACKIE KENNEDY EN ESPAÑA

VER VIDEO DE GRACE EN ESPAÑA

Su labor más importante fue llenar al Principado de estrellas y de la jet set internacional, convirtiéndolo en el centro de las revistas del corazón.

Falleció el 14 de septiembre de 1982 en un accidente de tráfico que dejó a su familia destrozada.

XOXO

Follow me on twitter @dudasmoda

 

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio