sábado, 8 de septiembre de 2012

Granada: el último capricho de Loewe

 

 

 
 

 

 
 

La ciudad de Granada es el último capricho de la firma Loewe, su director creativo Stuart Vevers, se inspiró en su viaje a la tierra por la que lucharon sin tregua los Reyes Católicos.

Durante su paseo por el palacio nazarí, descubrió la belleza de su singular arquitectura, de sus teselas y fuentes encantadas ( como la recién restaurada de los leones), en la exquisita ornamentación de sus paredes repletas de poesías árabes, y el olor a arrayán de sus jardines.

Contempló la puesta de sol " más bella del mundo" ( palabras de Bill Clinton) , y visitó sus cármenes, entre ellos, el de los Mártires, la iglesia de los Jerónimos donde descansan los restos del Gran Capitán, la de la Cartuja, y se perdió por el Albayzín.

El resultado de toda esta experiencia se tradujo en la necesidad de crear un bolso, que volviendo a la raíz española de la mítica marca, llevara el nombre de esa ciudad.

Dicho y hecho: Granada se llama este complemento que promete hacer sombra al mismísimo Amazona por su diseño y practicidad.

Realizado en piel de ternera o napa, en múltiples colores, y en tres tamaños, este bolso en apenas mes y medio se ha agotado.

 
Presentado en el prestigioso Festival Internacional de Música y Danza causó furor y ya lo lucen estrellas como Jessica Alba y aristócratas como Brianda Fitz-James Stuart ( nieta de la duquesa de Alba).

Si un viaje a la Alhambra marcó la vida de Matisse o Washington Irving, los geniales Sorolla y Mariano Fortuny la han pintado de mil maneras. En la actualidad, las firmas más importantes quieren unir su nombre a ella, así que no sólo Loewe ha querido homenajear a esta tierra, también ha acudido la célebre joyería Carrera y Carrera que ha creado el anillo Granada, del cual es fan incondicional Gwen Stefani.

Y ante la evidencia nos sumamos a la admiración.

XOXO

Follow me on twitter @dudasmoda

Follow me on instagram @misdudasdemoda

 

 

 

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio