jueves, 27 de septiembre de 2012

Granada: el último capricho de Loewe

 

Kate Bosworth con su modelo Granada en azul.
Jessica Alba apuesta por el rosa.

 
 

 

 
 

La ciudad de Granada es el último capricho de la firma Loewe, su director creativo Stuart Vevers, se inspiró en su viaje a la tierra por la que lucharon sin tregua los Reyes Católicos.

Durante su paseo por el palacio nazarí, descubrió la belleza de su singular arquitectura, de sus teselas y fuentes encantadas ( como la recién restaurada de los leones), en la exquisita ornamentación de sus paredes repletas de poesías árabes, y el olor a arrayán de sus jardines.

Contempló la puesta de sol " más bella del mundo" ( palabras de Bill Clinton) , y visitó sus cármenes, entre ellos, el de los Mártires, la iglesia de los Jerónimos donde descansan los restos del Gran Capitán, la de la Cartuja, y se perdió por el Albayzín.

El resultado de toda esta experiencia se tradujo en la necesidad de crear un bolso, que volviendo a la raíz española de la mítica marca, llevara el nombre de esa ciudad.

Dicho y hecho: Granada se llama este complemento que promete hacer sombra al mismísimo Amazona por su diseño y practicidad.

Realizado en piel de ternera o napa, en múltiples colores, y en tres tamaños, este bolso en apenas mes y medio se ha agotado.

 
Presentado en el prestigioso Festival Internacional de Música y Danza causó furor y ya lo lucen estrellas como Jessica Alba y aristócratas como Brianda Fitz-James Stuart ( nieta de la duquesa de Alba).

Si un viaje a la Alhambra marcó la vida de Matisse o Washington Irving, los geniales Sorolla y Mariano Fortuny la han pintado de mil maneras. En la actualidad, las firmas más importantes quieren unir su nombre a ella, así que no sólo Loewe ha querido homenajear a esta tierra, también ha acudido la célebre joyería Carrera y Carrera que ha creado el anillo Granada, del cual es fan incondicional Gwen Stefani.

Y ante la evidencia nos sumamos a la admiración.

XOXO

Follow me on twitter @dudasmoda

Follow me on instagram @misdudasdemoda

 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio