miércoles, 12 de septiembre de 2012

Oscar de la Renta: el gran triunfador

 
 

 

 

Hoy Óscar de la Renta ( 22 de julio 1932 en Santo Domingo)ha presentado su colección en la semana de la moda de Nueva York.

Una vez más ha demostrado su maestría con la aguja, dando una lección de estilo y mostrando todo su saber hacer aprendido junto al inigualable Balenciaga.

A sus ochenta años ( de ellos cincuenta dedicados a la moda) , ha vuelto a encandilar con sus tejidos vaporosos, ultra femeninos, unos bordados excepcionales que en algunas ocasiones parecen graffitis, y sus vestidos de macramé.

Ha apostado por los colores que nunca le fallan: negro,blanco,rosas, azules y mostaza que este año es absoluta tendencia.

Las celebrities se estarán matando para ver quien los luce primero en la alfombra roja, porque es más que evidente que se llevarán el galardón a la mejor vestida.

Los sastres que ha presentado incluyen las rayas ( print utilizado por otros diseñadores como Marc Jacobs), y debemos recordar que el modisto dominicano es de los que más trajes de chaqueta ha realizado y vendido, sobre todo cuando trabajaba como diseñador en la maison Balmain ( en 1993 se convirtió en el primer latinoamericano al mando de una firma francesa).

Como podéis ver la joya que más utiliza son broches en el lado izquierdo del pecho, una muestra más de su formación española, ya que tradicionalmente este complemento es la alhaja española por excelencia. Tanto es así, que SM la Reina Sofía le regaló uno a la Reina Rania de Jordania ( que es el que aparece en la imagen).
En definitiva que una vez más Óscar de la Renta ha demostrado su maestría.
XOXO
Follow me on twitter @dudasmoda
( todos los derechos de imagen pertenecen a su autor)
 

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio