lunes, 29 de octubre de 2012

La provocación hecha arte: Jean Paul Gaultier

Hola a todos!!
Las que me seguís por twitter sabéis que hace poco estuve en la exposición de Jean Paul Gaultier, organizada por la Fundación Mapfre, en Madrid. Si tenéis oportunidad no os la perdáis ,merece la pena, por muchos motivos, uno de ellos poder ver la provocación hecha arte.
Nada más entrar encontramos un resumen extraordinario de la muestra,un maniquí con un camiseta marinera y un corsé, y para ganarse al público un Viva España.
En esta imagen podéis ver uno de los buques insignias de la maison: las rayas marineras.

El genio francés siguió la estela iniciada por la mítica Coco Chanel, que fue la primera que introdujo esta típica prenda marinera en el vestuario de la mujer.

 

foto:afilandomistacones.com
Aquí vemos a SAR Carolina de Mónaco en el Baile de la Rosa del año 2000, con uno de los vestidos que exponen en la fundación. Es la máxima expresión del estilo "navy".
No me podía faltar sus diseños más místicos que casi le acercan a la imagen de las bellas Madonnas italianas o las Vírgenes esspañoless, en imágenes que recogen los elementos característicos con los que se suelen acompañar como corazoones sangrantes y rotos, bellas mantillas cayendo como velos, y coronas con forma de areola.

Cambiamos de sala, y con ello de estilo, la evolución de este señor cuyo punto de referencia fue siempre su abuela (" es mi ángel de la guardia y la mujer que más he querido en mi vida"),nos permite ver como saca la moda interior al exterior, desestructura el corsé y la faja, para convertirlo en rompedor vestido.

El corsé que vistió Madonna a inicios de los 90, en su gira a "Ambición rubia", como podéis comprobar para el tour de este año ha recuperado la silueta que tanto revuelo originó en su día pero en versión renovada, ya que ahora la dimensión 3D, dandole vuelo y vistiéndolo sobre un traje de chaqueta.
Foto:Catheels.com

foto:república.com
Madonna en una imagen del tour 2012.
 

Como todo lo que vimos necesita más espacio mañana os lo amplio un poco más.
Muchas gracias por estar ahí desde tantos países diferentes, haciendo de la moda un punto de unión y encuentro.
DE LA CALLE A LAS ESTRELLAS
Follow me on twitter @dudasmoda
Follow me on instagram @misdudasdemoda
Follow me on facebook @misdudasdemoda

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio